Cuida tu piel y evita el cáncer
Conoce la importancia de cuidar tu piel del sol y evitar el cáncer

El cáncer de piel es conocido como el crecimiento anormal de las células de la piel, está es un órgano que se encarga de protegernos de todos los agentes externos dañinos, como los elementos químicos, radiaciones, infecciones, etc. Además, regula la temperatura corporal y la perdida de agua.
La piel está compuesta de tres capas:
• Epidermis: capa exterior de la piel
• Dermis: capa intermedia
• Hipodermis: Capa más interna de la piel
La piel de la cara es un gran indicador de nuestro estado de salud y el cáncer se suele desarrollar en las pieles que están más expuestas al sol. Existen tres tipos principales de cáncer de piel: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma. Puedes reducir el riesgo de padecer cáncer de piel limitando o evitando la exposición a la radiación ultravioleta (UV).
El cáncer de piel ocurre cuando se producen errores (mutaciones) en el ADN de las células de la piel. Las mutaciones ocasionan un crecimiento fuera de control de las células y la formación de una masa de células cancerosas.
RECOMENDACIONES:
Es muy importante utilizar protector solar diariamente, ya que nuestro rostro esta continuamente expuesta al sol y a los rayos UV.
Evita el sol durante el mediodía.
Usa ropa de protección. Los protectores solares no brindan una protección completa contra los rayos UV.
Evita las camas solares. Las luces usadas en las camas solares emiten radiación UV y pueden incrementar el riesgo de padecer cáncer de piel.
Ten cuidado con los medicamentos fotosensibilizantes.